El portafolios digital como instrumento para el desarrollo del Espacio Europeo de Enseñanza Superior

<<Junto al sistema de créditos ECTS, el Espacio Europeo de Enseñanza Superior se beneficia, aunque no se mencione explícitamente en la documentación, del auge que las nuevas tecnologías están experimentando en el entorno educativo. Conceptos como e-learning, aprendizaje electrónico, portales educativos, educación en la red o enseñanza virtual forman parte de nuestro vocabulario cotidiano y es lógico, por tanto, que la enseñanza superior en Europa explore sus posibilidades. […] El empleo de las nuevas tecnologías en la enseñanza superior permite desarrollar de manera natural los aspectos clave del espacio europeo como son la transparencia en el aprendizaje, la autonomía del estudiante y la evaluación global del trabajo del alumno incluyendo el realizado fuera de clase.

 En este sentido, veremos a continuación cómo el portfolio digital puede ser un instrumento clave para el desarrollo de este espacio europeo [leer el artículo completo] >>

Publicado originalmente en Rico Vercher, M. y C. Rico Pérez (2004): El portfolio discente. Serie docencia universitaria. Alcoy: Marfil

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s