Máster Universitario TECNOLOC: Tecnologías de la traducción y la localización

Se ha abierto el plazo de preinscripción al Máster Universitario en Tecnologías de la traducción y localización, en su octava edición. Este máster permite al licenciado en Traducción o Lenguas extranjeras formarse en un sector profesional en auge. La obtención de empleo de los estudiantes de este máster es muy elevada.

 La información académica está disponible en la web del grupo TecnoLeTTra:

La información sobre preinscripción y matrícula está disponible en la web de la Universitat Jaume I

 La preinscripción se puede hacer virtualmente aquí.

El primer semestre es presencial, y las clases se imparten en el laboratorio de traducción. En el segundo semestre los estudiantes realizan las prácticas profesionales o prácticas de investigación en empresas y centros de todo el territorio nacional e internacional, y preparan el Trabajo de Fin de máster.

El Máster cuenta con profesorado procedente de diversas universidades y empresas de traducción españolas y del ámbito europeo, expertos en los distintos ámbitos cubiertos en el máster: Terminótica, Corpus electrónico, Traducción asistida, Traducción automática, Gestión de proyectos, Localización de páginas web, Localización de software, software libre, Edición de Textos, Teletraducción, y otras materias que requiere un/a traductor/a actualmente .

Al tratarse de un Máster Universitario (antes llamado Máster Oficial), el estudiantado puede acceder a distintos tipos de becas y ayudas oficiales.

El máster cuenta con un itinerario profesional y un itinerario investigador, dando este último acceso al doctorado y realización de tesis doctoral.

Este máster, organizado por el Grupo de investigación TecnoLeTTra en el marco de sus líneas de trabajo investigadoras y profesionales, pretende impulsar la formación y la especialización en las tecnologías de la traducción y localización con vistas a formar profesionales expertos, por una parte, e investigadores y doctores, por otra, con el objetivo último de potenciar las tecnologías en el ámbito de la traducción y la localización y contribuir con ello al desarrollo económico, científico y tecnológico de la sociedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s